escudo del CIT

CENTRO DE INICIATIVAS TURÍSTICAS.
SANTA MARINA DEL SIL

Centro de Iniciativas Turísticas.
24493-Santa Marina del Sil (León)
e-mail: informacion@citsantamarina.com

Feria de las Castañas




Erizo con castañas

Magosto típico de suelo

Magosto: Fiesta de Interés Turístico Regional

La recogida de las castañas es en Santa Marina del Sil una actividad tradicional cuando llega el mes de noviembre, al igual que ocurre en muchas otras localidades de esta tierra.



La Feria de las Castañas que el Centro de Iniciativas Turísticas inició y organiza desde hace más de 26 años, contribuye a mantener viva la tradición de los magostos.



En torno a la hoguera en la que se asan las castañas, se cuentan viejas historias mientras se combate el frío y se reconfortan los cuerpos y las almas.



ElC.I.T de Santa Marina ha llevado fuera de las fronteras naturales del Bierzo- cuando llega la ocasión- esta arraigada tradición del "magosto" en El Bierzo.



Así, aparte de corresponder a la invitación de otros C.I.T. de Castilla y León, ha organizado magostos en la Feria de Turismo Interior (INTUR), que se celebra en Valladolid y, además de en todas las ciudades capitales de Castilla y León, también en Madrid, consiguiendo en todos los casos una respuesta masiva por parte del público sorprendido y expectante ante una tradición tan mágica y atractiva.






Tablón Información


Noticias del CIT

ACTUALIDAD:

Página de Actualidad
ACTUALIDAD-NOTICIAS

ACCEDER a:

- Galerías: Imagenes:


- BLOG-"Alimentador de Noticias"

Tablón Turístico


Servicios

Hoteles

Restaurantes

Temas Culturales

Productos Típicos